Shotokan y armas (bo y nunchaku)

Lunes
6:00 pm - 7:00 pm
Martes
7:00 pm - 8:00 pm
Domingo
9:00 am - 11:00 am

Horario Genwakai

Lunes
7:00 pm - 8:00 pm
Martes
6:00 pm - 7:00 pm
Jueves
6:00 pm - 7:00 pm
7:00 pm - 8:00 pm

Entrenamiento

El Shotokan lo practicamos como deporte y el enfoque es el kumite tipo point-fighting y los torneos de kata.

Las clases son menos estrictas y tradicionales que nuestras clases de Genwakai. Si esta interesado en algo mas tradicional, estricto y con enfoque en la defensa personal en ves de point-fighting, entonces visita nuestro sitio web de Genwakai para mayor información. De cualquier forma, la mensualidad cubre tanto clases de Shotokan como de Genwakai así puede asistir a clases de ambos estilos.

Nuestras clases incluyen manejar dos tipos de "armas" de karate; bo y nunchaku. No tanto por ser util en caso de necesidad de defenderse; es más que nada por que ayuda mucho a la coordinación y el desarrollo de los músculos de los antebrazos.

El programa del entrenamiento es bastante amplio. Shotokan tiene muchas técnicas y katas que debemos aprender. Algunas de las cosas que entrenamos son:

Kihon Waza

Kihon waza son las técnicas básicas. Es cuando practicamos las técnicas sin movimiento y de posiciones básicas. Es para formar las técnicas; sólo así es posible llegar a hacer las técnicas correctamente.

Ate Kata

Ate kata significa forma de tocar. Es cuando practicamos nuestras técnicas en el domi o a veces en un peto o la makiwara.

Kata

Kata es una pelea contra uno o mas oponentes imaginarios.

Nota:
Sólo los oponentes son imaginarios; la pelea no lo es. Y eso debe reflejar en la kata. Una persona haciendo una kata debe aplicar la misma fuerza y dedicación que cuando esta peleando con oponentes reales.

Kumite

Kumite es el combate. El combate en Shotokan es de tipo point-fighting a semi-contacto. No es de manera tradicional y las técnicas utilizadas en el kumite generalmente no son de las que se practican de manera tradicional en kihon waza.

El kumite no se practica para pelear. El objetivo del kumite es hacer puntos sin dañar al oponente. Aunque parece pelea; seguimos amigos y compañeros de entrenamiento.

Kumite (point-fighting):
Karate Shotokan - Tora Ryu Puebla